martes, 12 de junio de 2012

Facebook tendrá que entregar las IP de ‘trolls’ de su servicio en Inglaterra

Nicola Brookes, denunció ante la justicia una campaña de difamación en su contra realizada a través de la red social; luego de que publicara un mensaje en apoyo a un concursante de un ‘reallity Show’, la mujer recibió mensajes ofensivos acusándola de pederasta e insultándola.



Facebook deberá facilitar las IP y datos de acceso de usuarios que utilizaban su servicio para difamar a otra persona, así lo ha dictaminado una orden emitida por un Tribunal del Reino Unido.
Todo surge a partir de los ‘trolls’ que enviaron mensajes ofensivos contra una usuaria identificada como Nicola Brookes, que decidió acudir a los tribunales después de que Facebook se negase a facilitar los datos de las personas responsables.
Los ‘trolls’ son usuarios de servicios de Internet que buscan generar polémica y alimentar enfrentamientos en la Red. Se trata de una figura muy polémica, que influye en el funcionamiento habitual de redes sociales, blogs y foros. Se han producido iniciativas contra esta figura, llegando a casos como el del estado de Arizona, donde se castiga por ley este tipo de prácticas.
Uno de los factores que alimenta la aparición de ‘trolls’ y que obstaculiza su detención es que no se suele conocer su identidad. Este problema ha sido una de las causas que han llevado a Nicola Brookes, usuaria de Facebook, a acudir a los tribunales.
Según la BBC, Brookes sufrió el ataque y la persecución de ‘trolls’ después de publicar un mensaje en apoyo a un concursante de un ‘reallity Show’.
Mensajes traumáticos 
Los ‘trolls’ decidieron emprender una campaña en su contra por el mensaje y dieron inicio a una amplia campaña de difamación sobre Nicola Brookes. A través de Facebook, los ‘trolls’ publicaron todo tipo de mensajes ofensivos contra Brookes, acusándola de pederasta e insultándola en varios mensajes.
La situación se volvió aún más preocupante cuando los ‘trolls’ crearon un perfil falso en el que imitaban a Nicola Brookes. A través de dicho perfil se publicaron informaciones que difamaban a la usuaria de Facebook y se enviaron mensajes a otros perfiles en su nombre, incluido el envío a menores.
Ante estos ataques, Nicola Brookes se puso en contacto con Facebook para solicitar que detuviesen las acciones en su contra. Según la BBC, Facebook aseguró que en su servicio no se producían ese tipo de prácticas. Ante la respuesta, Nicola Brookes decidió acudir a los tribunales, en los que ha denunciado la campaña de difamación en su contra, logrando que la justicia fallara a su favor.

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